Tecnología

Con tecnologías probadas y sobre plataformas estándares, convertimos las ideas de nuestros clientes en soluciones.

Preguntándonos que debe hacer y que no debe hacer un buen sistema, seleccionamos para la fabricación de nuestros productos las herramientas tecnológicas que nos permitan ofrecer soluciones modernas pero también estables en el tiempo.

Herramientas que garanticen hoy y mañana la inversión de nuestros clientes. 

A la vez, cuidamos que la tecnología empleada para la construcción de nuestros productos, nos permita ofrecer la mejor experiencia de uso posible a nuestros usuarios pero que al mismo tiempo, podamos reducir significativamente los tiempos de desarrollo de las adecuaciones y nuevas funcionalidades.

Arquitectura

Los productos están diseñados para trabajar en una red de cómputo con un número ilimitado de usuarios en un sólo servidor central o de manera descentralizada en múltiples servidores secundarios.

Se pueden tener tantos servidores secundarios como se requieran en diferentes sedes, regiones o países.

Los sistemas pueden ser instalados en la infraestructura de cómputo de su organización o en la "nube" a través de nuestra solución ADS|CLOUD.

Con un diseño orientado al procesamiento de grandes volúmenes de transacciones (OLTP) no hay restricciones en la cantidad de registros, ni en las transacciones a manejar.

El sistema está solamente sujeto a las limitaciones propias de los espacios de almacenamiento disponibles, el medio de comunicación utilizado hacia los servidores y a un adecuado balanceo de las cargas de trabajo.

Seguridad

El sistema cuenta con elementos de seguridad para controlar los accesos, mantener la confidencialidad y la disponibilidad de la información:

  • Todos los datos sensibles en los archivos de configuración y en la base de datos, están encriptados. Asimismo, se encriptan cuando viajan a través de los servicios para garantizar la seguridad en la protección de datos.

  • Para la encriptación de la información, AudiSoft maneja solo algoritmos de encriptación estándares en la industria que se distinguen por su confiabilidad, sofisticación y eficiencia.

  • Nuestros productos trabajan con canales de información cifrados y pueden configurarse también para manejar bases de datos encriptadas.

  • Para el acceso, AudiSoft permite utilizar mecanismos de autenticación centralizados. Actualmente se soporta la autenticación a través de Active Directory y otros sistemas como Oracle Access Manager (Oblix NetPoint).

  • Para la administración de los usuarios se cuenta con parámetros de seguridad que permiten definir los módulos específicos a los que tendrán acceso de acuerdo a su rol de trabajo.

BITÁCORA DE TRANSACCIONES

Se cuenta con una Bitácora de Transacciones propietaria donde se registran las principales operaciones que realizan los Usuarios.

En esta Bitácora además de las entradas y salidas del sistema; se tienen la identificación de los nuevos registros, sus cambios y eliminaciones.

Adicionalmente se cuenta con Bitácora especial que registra los principales eventos de carácter técnico para simplificar el diagnóstico de fallas en la infraestructura.

Cargas Masivas

Se cuenta con un módulo que permite importar o exportar información mediante archivos de transferencia configurables.

A través del módulo se especifica la ubicación y las características de los archivos a transferir.

La importación se emplea normalmente para mantener actualizados los datos que utiliza AudiSoft de otros sistemas institucionales (Estructura Organizacional, Procesos, Personal, Puestos, etc.)

Con la exportación se generan archivos de transferencia para extraer información de AudiSoft que se requiera para alimentar otros sistemas.

Integración con Sistema Externos

Cuando se requiere mayor integración con sistemas institucionales, se desarrollan interfaces que permiten el intercambio de información entre estos sistemas y AudiSoft sin necesidad de archivos de carga. 

Las interfaces se programan para ejecutarse periódicamente, por evento específico o manualmente.

El diseño y desarrollo de las interfaces se pueden solicitar como un servicio complementario.

Las interfaces además de permitir una actualización continua hacia y desde AudiSoft, también se pueden emplear para alimentar herramientas de análisis especializadas o de inteligencia de negocios.

Para el manejo de los documentos de trabajo se puede utilizar un servidor de archivos o un gestor documental. Actualmente AudiSoft soporta IBM FileNet P8 y Microsoft SharePoint.

Para ciertas tareas, AudiSoft se puede apoyar en aplicaciones de escritorio como Microsoft Office para la elaboración de informes, presentaciones y mensajería.

En el caso de los reportes se pueden integrar a AudiSoft los desarrollados en Microsoft Reporting Services y SAP Crystal Reports.

Para el manejo de alertas y las transferencias de información se pueden utilizar los servicios de Microsoft SQL Server Integration Services (SSIS).

 

Para conocer más detalles puede contactarnos a través de nuestra solicitud de contacto o comunicándose por el medio que prefiera a alguna de nuestras oficinas.