Planes de Acción y Seguimiento

Con este producto se monitorea el progreso de todos los planes de acción derivados de las iniciativas de gobierno corporativo dentro de la organización, dando seguimiento a los siguientes cinco elementos:

  • Planes de tratamiento de riesgos.
  • Hallazgos de auditoría.
  • Planes de mejora asociados al auto-control.
  • Incumplimientos en los sistemas de gestión (no conformidades).
  • Requerimientos externos.

Software GRC - Planes de Acción y Seguimiento

El software permite que en un solo repositorio compartido, cada persona pueda gestionar todos los compromisos que tiene para con la organización asociados a la gestión de riesgos, al ambiente de control, normatividad, cumplimiento y a otras acciones de Gobierno Corporativo (GRC).

Al mismo tiempo, la organización como un todo, puede fácilmente supervisar los avances por área, proceso, riesgo, control, impacto, complejidad, nivel de criticidad, etc.

PLANES DE ACCIÓN

En el software se tienen los catálogos de las áreas funcionales, procesos, riesgos, controles, personal, etc. Y es alrededor de esta información como se organizan, relacionan y gestionan los planes de acción.

Cada plan de acción que se registra en los diferentes productos de AudiSoft se va integrando en un solo repositorio con su situación encontrada, causas, recomendaciones y el plan de acción mismo.

En el caso de los requerimientos externos provenientes de los organismos regulatorios y las entidades ajenas a la organización; estos se registran y organizan por año describiendo la solicitud, su origen y todas las observaciones que sean aplicables para su atención y/o respuesta.

El sistema tiene las fechas de compromiso, así como a los responsables de llevar a cabo los planes de acción y en el caso de los requerimientos externos, a los responsables de atenderlos. También el sistema tiene identificados a los responsables de darle seguimiento a los avances.

SEGUIMIENTO

Con este módulo se registran y documentan cada una de las actividades de seguimiento con los comentarios y respuestas de los responsables.

Se puede anexar toda la documentación de soporte a las actividades de seguimiento.

En caso de que los responsables del plan de acción o de la atención a un requerimiento externo, no cumplan con sus compromisos, se puede escalar la responsabilidad.

A los encargados de las áreas funcionales y procesos les permite monitorear los eventos asociados a su ámbito de responsabilidad.

El software permite generar notificaciones y alertas para mantener a los involucrados pendientes de sus compromisos.

 

Para conocer las especificaciones detalladas del producto o solicitar una demostración puede contactarnos a través de nuestra solicitud de contacto o comunicándose por el medio que prefiera a alguna de nuestras oficinas.